Lundi 21 mai 2012 1 21 /05 /Mai /2012 21:46
- Par Angela Elisabeth Müller - Publié dans : Español

Semana Mundial del Parto Respetado, 21- 27 de mayo de 2012

Este año la Semana Mundial del Parto Respetado (SMAR- Semaine Mondiale pour l’Accouchement Respecté o IWRC – International week for respected childbirth), nos da de nuevo la oportunidad para conocer a fondo uno de los asuntos alrededor de la promoción del parto respetado. El lema de este año es “El nacimiento y la economía” (Birth and economics/ La naissance et l’argent/ Geburt und Geld).

Con este motivo, durante esta semana te invitamos a una sesión cine fórum para ver el pase del documental “The Business of being born” (“El negocio del nacimiento”) de Ricky Lake (productora) y Abby Epstein (directora) que ofreceremos en 50 lugares de España.

En el listado de proyecciones y salas podéis ver dónde y cuándo se proyectará la película.

Os invitamos a acudir, serán encuentros muy interesantes. Cada sesión cuenta con una introducción, la proyección de la película, una pequeña presentación sobre el tema “Los costes del parto en España” y un debate posterior entre todos los asistentes.

La entrada es gratuita. Algunas salas cuentan con un espacio reducido, por lo que es necesario inscribirse previamente vía correo electrónico (ver detalles en el programa adjunto).

Existe además un correo para enviar dudas o preguntas sobre eL evento: SMPR@elpartoesnuestro.es

¡Gracias a todas las asociaciones, centros y grupos que han colaborado haciendo posible este proyecto de ámbito nacional!

Babylacta/ Oro Blanco Lactancia/ Multilacta/ Centro de fisioterapia y técnicas corporales Calma/ Som de Pit/ Centro de Psicología, Salud y Crecimiento Personal (Burriana)/ Associació de Dones de Gratallops/ DONALlum/ Amaryi/ Alma Mater Doula/ AzaralParlacta/ Tienda Oh La Luna/ Espacio Entre Mamás/ Asociación Nidia/ Khardaia/ Taupada Gunea

La Semana Mundial del Parto Respetado, es una oportunidad para conocer las opiniones internacionales sobre un asunto específico relacionado con la promoción del parto respetado. La SMAR tiene lugar cada año durante el mes de mayo. Se proponen objetivos e ideas para realizar según un lema común. Luego individuos o grupos pueden debatir los pasos específicos para aprovecharse del material que se haya preparado en conjunto y que está disponible en la página web: pósters, carpetas, folletos, etc. Pueden organizarse muchos eventos a más o menos gran escala, según el tiempo y grado de implicación de la gente o de los grupos: exposiciones, reuniones, conferencias…

La SMAR es una iniciativa de AFAR (Alliance Francophone pour l’Accouchement Respecté), una organización francesa no lucrativa fundada en 2003. Siendo un órgano autónomo de ciudadanos, no defiende ningún dogma o teoría ni tampoco muestra inclinación filosófica, médica, religiosa o política. Desde 2011 su coordinación ha sido entregado a la European Network of Childbirth Associations (ENCA).

SMPR 2011

 

CARTEL DEF SENCILLO

Write comment - Read 0 comments
Retour à l'accueil
Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Signaler un abus - Articles les plus commentés